17 empleados y 1.600 m2 de superficie

17 empleados y 1.600 m2 de superficie

Proxim continúa con la expansión de supermercados de cercanía en Andalucía

 

Grupo Miquel ha inaugurado dos nuevos establecimientos franquiciados Proxim en Andalucía, concretamente en las localidades de Lebrija (Sevilla) y Ojén (Málaga). Con estas aperturas el grupo cuenta en Andalucía con 10 supermercados de esta enseña que se unen a los 37 supermercados franquiciados SUMA, ratificando la expansión de la compañía en la Comunidad, donde está intensificando su posicionamiento.

 

Proxim Lebrija, ubicado en la Avenida de Andalucía nº 47 de esta ciudad andaluza, tiene una sala de ventas de 1.300m2, de los que 800m2 pertenecen a alimentación y 500m2 a bazar, y emplea a 14 personas. El centro, en el que destacan la Carnicería y Charcutería asistidas, y la Frutería en libre servicio, dispone de parking propio y exclusivo para sus clientes, que pueden realizar sus compras de 9:00 a 21:30 de lunes a domingo.  

 

Por su parte, Proxim Ojén, situado en la calle Almería 5 de la citada localidad malagueña, dispone de una sala de ventas de 300m2, y ha creado a 3 puestos de trabajo. El supermercado, que cuenta con las secciones habituales en libre servicio, tiene un horario de apertura 9:00 a 21:00 de lunes a domingo.  

 

Los establecimientos Proxim se caracterizan su proximidad, trato directo con el público y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-. La oferta de Proxim cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.

 

Grupo Miquel en Andalucía

 

Implantada en la comunidad desde 2006, Grupo Miquel, que cuenta con 234 empleados en Andalucía, posee en esta comunidad 9 cash&carry con la enseña GMcash (1 en Almería, 2 en Cádiz, 2 en Granada, 3 en Málaga y 1 en Sevilla), 37 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA, 10 con la enseña Proxim, 3 plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y 1 plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000m2 que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

 

Grupo Miquel

 

Grupo Miquel es líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.053 millones de euros y 2.300 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 67 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel FoodService”; la línea de Exportación “Miquel Export”; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 600 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas “SUMA” y “PROXIM”.