Miquel Alimentació Grup refuerza su línea cash&carry en Castilla y León

Miquel Alimentació Grup refuerza su línea cash&carry en Castilla y León

Miquel Alimentació Grup refuerza su línea cash&carry en Castilla y León

Gros Mercat Aranda de Duero, más 1.500m2 y 7.000 artículos a disposición de los profesionales de la hostelería y el comercio

Gros Mercat, la primera cadena de cash&carry de España dirigida exclusivamente a profesionales, ha inaugurado recientemente un nuevo centro en Aranda de Duero con más 1.500 m2 de superficie, que viene a reforzar la presencia de la marca de Miquel Alimentació Grup en Castilla y León, y en la provincia de Burgos, en cuya capital inauguró un centro de la misma cadena hace menos de dos años.

El nuevo centro, que está dirigido por Juan Antonio Orduña Ramos, se ubica en Polígono Industrial Allendeduero, Avenida de Valladolid, parcela 133.  El Gros Mercat Aranda da empleo a 8 personas, y está diseñado especialmente para ahorrar tiempo en los actos de compra.

El establecimiento dará servicio a Aranda y a todos los pueblos de su comarca y área de influencia. En total cuenta con una cartera de 1.300 clientes entre retail, horeca y pequeños distribuidores.

Los clientes de Gros Mercat de Aranda de Duero pueden encontrar, a diferencia de otros centros similares, una completa Zona de producto fresco: Carnicería, Fruta y Verdura, Charcutería y Lácteos. Así como una Sala de productos de Gran Consumo con: Alimentación en general, Vinos y Licores, Refrescos, Droguería, Perfumería, Equipamiento hostelería, Bazar y Electrodomésticos.

En total el nuevo establecimiento cuenta con más de 7.000 artículos. Todos estos productos están a disposición de los clientes en formato industrial y de gran consumo. 1.600 referencias corresponden a las marcas propias de Miquel Alimentació Grup.

Además del nuevo Gros Mercat, Miquel Alimentació Grup cuenta en Burgos con una plataforma logística de 22.000 m2 que sirve a 1.300 clientes del norte y centro de España, y que da empleo a  cerca de 100 personas.

Miquel Alimentació Grup en Castilla y León

Empresa líder en la distribución alimentaria al por mayor, Miquel Alimentació Grup afianza su apuesta por Castilla y León con la apertura del nuevo centro. Tras el crecimiento experimentado por la actividad en los centros del grupo en Burgos (Abadesa y Pentasa), se vio la necesidad de ampliar y reforzar sus servicios con la creación de un nuevo establecimiento que unificara a ambos. Así nació en junio de 2010 el Gros Mercat Burgos, con 4.500 m2 y más oferta que los dos anteriores juntos, y dando empleo al total de la plantilla de ambos.

La presencia de Miquel Alimentació Grup en su línea de distribución mayorista se completa con dos centros más, uno en Salamanca, en Carbajosa de la Sagrada, de 2.800 m2 y otro en Valladolid, de 2.000 m2. A ellos hay que sumar la plataforma logística del grupo en Burgos antes mencionada.

En lo que al área de supermercados, propios y franquiciados, se refiere, la presencia de Miquel Alimentació Grup en Castilla y León se plasma en 3 supermercados propios SPAR: 2 en Burgos, 1 en Lerma y 1 en Soria. A estos hay que sumar tres centros SPAR, en Medina de Pomar (Burgos), San Rafael (Segovia) y Peñafiel (Valladolid), que se han abierto recientemente. Los centros franquiciados de esta misma enseña suman un total de 52.

Finalmente los supermercados del grupo en la Comunidad también incluyen 19 establecimientos franquiciados “Próxim”: 4 en la provincia de Burgos (Espinosa de los Monteros, Villadiego, Melgar de Fernamental y Quintanar de la Sierra), 4 en Palencia (Alar de Rey, Palencia, Paredes de Nava y Santibañez de la Peña), 5 en Soria (Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Espinosa de Monteros, Melgar de Fernament y Olvega), 3 en Valladolid (Ataquines, Villabragima y Villalón de Campos),  1 en Zamora (El Puente de Sanabria) y 2 en Salamanca (Topas y Villoria). A todos ellos, hay que añadir 3 supermercados SUMA en Ávila (Casa Vieja), Palencia (Aguilar de Campoo) y Salamanca (Lumbrales)

En total, los centros propios y franquiciados de Miquel Alimentació Grup, tanto minoristas como mayoristas, dan empleo a cerca de 250 personas en Castilla y León.

Gros Mercat

Además del nuevo de Aranda de Duero, la enseña de cash&carry de Miquel Alimentació Grup cuenta con 54 centros en 10 comunidades autónomas, concretamente en Cataluña,  Madrid, Baleares, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, País Vasco y Andalucía. Esta línea está orientada en exclusiva a la venta para la media hostelería, la restauración y los comercios.

Gros Mercat, dedicado en exclusiva a profesionales, recibe anualmente más de 2.500.000 de visitas de profesionales de la pequeña y mediana restauración y el comercio. Gros Mercat ofrece un amplio surtido de más de 14.000 referencias entre productos de gran consumo, frescos, bazar y equipamiento profesional.

Miquel Alimentació Grup

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry “Gros Mercat”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Miquel Alimentació Grup, también cuenta con una cadena de 118 supermercados propios con las enseñas “Suma” y SPAR, y otros 530 supermercados franquiciados con las marcas “Suma”, SPAR y “Próxim”.

Una de las claves del éxito de Miquel Alimentació Grup es sin duda su amplísimo catálogo de productos propios. Un portafolio que reúne 1.600 referencias de las marcas propias del grupo que comercializa en exclusiva: Gourmet, Gourmet Premium, Sabor Español, Micaderm, Templa, Mical y Zero.

Gros Mercat Aranda de Duero: Ficha técnica

Total construído: 1.858 m2 
Sala de ventas:  1.567 m2

Sala de ventas:
Surtido:    7.160 artículos
En promoción:  400 artículos

Zona de producto fresco con atmósfera controlada para:

  • Carnicería autoservicio
  • Fruta y Verdura
  • Lácteos
  • Charcutería

Sala de productos de Gran Consumo para:

  • Alimentación en general
  • Vinos y Licores
  • Refrescos
  • Droguería
  • Perfumería
  • Equipamiento hostelería
  • Bazar y Electrodomésticos

Personal: 8 personas